miércoles, 5 de octubre de 2011

POR QUE ME GUSTA TANTO MI PUEBLO


Me gusta mi pueblo porque tiene piedras, muros.. Y lo más importante es que tiene colegio y la gente es muy simpática, pero en verano se llena de gente forasteras y conoces a más niños y niñas de mi edad más pequeñas más mayores. Y también tiene centro de salud, Cuartel, Ayuntamiento, Casas rurales, una residencia, guardería, bares y piscina municipal.
En la residencia hay gente de Barrado, Cabrero, Cabezuela, del jerte y del torno y son cuarenta abuelillos y abuelillas y algunas conozco. Pero en el colegio, que es lo más importante para nosotros pero hay profesoras muy buenas y somos treinta y tres o treinta y cuatro. En el pueblo somos setecientos cuatro habitantes, pero también hay cosas muy bonitas y mucho animales perros, gatos, hámsters, serpientes, ranas…
Hay tres tiendas una se llama: Bazar y dos Sediacos pero ahora hay dos ayuntamientos y muchas plazas y una es la más importante que es la plaza mayor y también muchas fuentes en verano abren lapiscina y tiene bar incluido y muchas chuches:
bolsas de muchas cosas, regalices vamos gominolas que te valen cinco céntimos pero el último día nos dejaron los flotadores y nos regalaron bolsas.
Escrito por Lydia Calle Fagúndez

5 comentarios:

  1. alucinante este sitio!! dónde está! parece sacado de una película.Qué suerte tenemos de vivir en el Valle;D

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Lydia, a ver si la redacción de mañana te sale igual de chuli. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué redacción tan bonita Lydia!.Sigue así y a lo mejor algún día llegas a ser contadora de cuentos, que yo sé que eso a tí te gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. A mi las Casas me gusta porque...... tiene sus cosas :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Lidia, me ha gustado mucho tu redacción...se ha dejado leer desde principio a fin.

    ResponderEliminar