viernes, 30 de noviembre de 2012

YA ESTAMOS TODOS

Después de un largo paréntesis, ya está David con nosotros y dispuesto a todo. Sus compis de clase le hicieron una recibimiento precioso y a algunos se nos escapó alguna lagrimilla ¿verdad?









martes, 27 de noviembre de 2012

UN DÍA GRANDE PARA RAÚL


Ayer Raúl fue el protagonista del día. Llegó y se encontró que era el estudiante de la semana, así que había un detalle esperándole sobre su mesa. Luego. completó la lista de libros leídos así que además de ganarse el reconocimiento de sus compañeros, se llevó otro detalle por buen lector. Y para acabar nos ofreció dos pequeños trabajos que había realizado, uno bajo el lema YO TAMBIÉN SOY MAESTR@ y otra sobre El día Contra el Maltrato de Género. ¡Gracias, Raúl, lo que se aprende contigo!
Laura tambíen nos contó cosas de ese día. Nos gustó escucharlos pero es triste tener que escuchar esas cosas, por ejemplo que en España cada cuatro días muere una personas a manos de su pareja.

MENUDO DETALLAZO

Hoy mis niños me alegraron el día de buena mañana. Y es que había regalo. Y un regalo precioso.
Y es que los papis y mamis de las Casas del Castañar nos han regalado a todas las seños un collar precioso y alusivo a nuestro trabajo. Gracias (muchas, muchas, muchas...) por el detalle y por el buen gusto.
Y ahora pongo la foto porque quiero fardar un poco.

domingo, 25 de noviembre de 2012

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El viernes quisimos dedicar  en clase un poema a las víctimas del maltrato de género y estuvimos hablando un poquito del tema y es que es una realidad que está ahí y nos grita de dolor.
Es un poema es de Inma Chacón.

"Se me ha incrustadocomo hielo en la roca
y me rompe desde dentro,
desde el primer beso
hasta la última caricia
convertida en sangre.
Y duele.
Duele cuando me lo arranco.
Cuando tiro de él,
apenas sin fuerzas
con las que levantarme.
Cuando reniego de los pasos que no di,
mientras se filtraba por cada uno de mis huecos
para invadirme en silencio.
No soporto pensar
en los días y en las noches que no corrí,
en los golpes que no esquivé,
en los gritos que se ahogaron
antes del llanto.
Y duele que vuelva a ser agua.
Que las heridas se abranpara expulsar las agujas
con las que me cosía la boca,
esta boca que ahora es sólo mía
y ha aprendido a gritar,
pese a que duele."

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL BOSQUE DE LOS DUENDES

El lunes fuimos todos a disfrutar de los colores del otoño, y cuando digo todos es que éramos todos, bueno, menos nuestro pequeñín Carlos que estaba malito y al que echamos de menos. Así que primero de todo, mi enhorabuena a los chicarrones de infantil, que hicieron la ruta entera como todos y se portaron bien, bien, bien... Bueno, todos nos portamos bien, hasta las seños, porque entre las lluvias de hojas, las setas, el monte multicolor,  el musgo, los castaños, las alfombras crujientes de hojas, el rojo fuego de los crezos, los nidos, las telarañas misteriosas...estuvimos muy entretenidos.
Estuvimos discutiendo largo rato si existían los duendes o no y yo después de ver la forma de los troncos de los castaños, esas setas, medio escondidas en la hojarasca, los ruidos del campo y muchas otras pistas, tengo claro que sí que existen aunque no todos estaban de acuerdo conmigo, pero yo creo que me pareció ver uno en la oquedad de uno de los castaños, detrás de una hoja de roble atrapada en una telaraña...
Con duendes o sin ellos, la verdad es que disfrutamos todos mucho.
Aquí os dejo un montón de fotos, así que paciencia, dejad cargando la presentación y mientras, poneos a hacer los deberes...
 
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free digital slideshow personalized with Smilebox

martes, 20 de noviembre de 2012

NUESTROS DERECHOS

Bueno pues nuestro día de los derechos del niño fue interesante, aprendimos que  a veces tenemos tanto que no lo valoramos, que si sentimos que algunos de  nuestros derechos no son respetados, tenemos donde acudir, que millones de niños por todo el mundo no tienen el privilegio de vivir como nosotros y que sus derechos más básicos son ignorados, que hay niños soldados, niños sin nombre, sin hogar, sin patria, sin un abrazo...

lunes, 19 de noviembre de 2012

FELIZ DÍA

Hoy, 20 de Noviembre, es el Día Internacional de los Derechos del niño. Cosas como la educación, el amor, la protección... nos parecen algo normal, tan normal que a veces casi no lo valoramos y se nos olvida que somos unos privilegiados y que miles de millones  niños carecen  de todo eso.
Vamos a dedicar este día a disfrutar de los que tenemos y pensar en aquellos que no lo tienen y en pensar qué podríamos hacer.

viernes, 16 de noviembre de 2012

martes, 13 de noviembre de 2012

DESCUBRIENDO EL MUNDO

Ayer nos trajo Raquel un globo terráqueo con luz y todo así que decidimos bajar todas las persianas. Repasar así las partes del mundo fue mucho más interesante y misterioso...

lunes, 12 de noviembre de 2012

UNA ASAMBLEA MÁS. ESTE MES. POESÍA, RIMAS, ACERTIJOS, ADIVINANZAS...

Al cambiar de mes, hemos pasado ya a una nueva forma de utilizar nuestra lengua. Dejamos las útiles instrucciones para adentrarnos en lo divertido y hermoso de la poesía. El viernes unos recitaron  poesías preferidas, otros crearon otras nuevas,otros nos explicaron lo que es la poesía... En fin, de todo un poco.
Click to play this Smilebox slideshow

Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own photo slideshow

Seguimos pintando

Primero terminó Judith, después Miguel y por último Jesús.



Como veis todos se han decidido por el mismo dibujo, pero cada uno lo ha pintado de un modo diferente.

domingo, 11 de noviembre de 2012

UNA VISITA SORPRESA

El viernes recibimos una visita muy especial, especial sobre todo para los chicos de tercero y cuarto ya que fue su tutora hace dos años y es que tuvimos en el cole nada más y nada menos que a Ana Criado, que fue nuestra teacher en el cole.
 Todos los niños estaban encantados y pasamos un rato estupendo.
 

jueves, 8 de noviembre de 2012

BUÑUELOS DE CALABACÍN

Este se parece cada día más a un blog de cocina, peo no. Y es que hoy Choni, la mami de Raul nos ha traído la última delicia, buñuelos de calabacín, que fueron visto y no visto. Y es que llegaron al cole calentitos y todo....¡Mmmmmmm!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

UNA TORTUGA EN EL COLE

Todavía estamos chupándonos los dedos desde que Rubén trajo el lunes una tortuga de chocolate para compartir con los compañeros. Le salió estupendamente, y es que con una pinche como Eva... Ahora, Rubén, solo queda que nos pongas la receta aquí.

LA PROFESORA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Natalia ya sabe poner comentarios en el blog porque le enseñó mamá Ana, y ahora ella enseña a los compañeros para que todos puedan colaborar con sus opiniones.
Pero además otro día nos ha traído su tablet y nos hemos quedado embobados de todo lo que se pueda hacer con ella, así que me parece que algunos están empezando a pensar que sería un regalo estupendo para la comunión ¿me equivoco, chicos?

domingo, 4 de noviembre de 2012

CUENTOS TERRORIFICOS

El concurso de cuentos ha sido todo un éxito. Damos las gracias a todos los niños y niñas que han participado y a todos los padres y madres que han ayudado tanto, sobre todo a los más peques. Además de lo bueno de las historias, la presentación de muchos de ellos ha sido una verdadera obra de arte, a ver si el año que viene conseguimos que participen TODOS los alumnos del cole.
 
Las chicas de quinto nos han hecho una pequeña presentación de la mayoría de los cuentos, esperamos que os guste.
 

jueves, 1 de noviembre de 2012

ENTRA SI TE ATREVES

Este año en Halloween/Calbotes hemos tenido de todo, concurso de cuentos, concurso de disfraces, juegos, chuches, calbotes ricos...Creo que ha sido estupendo. Ya nos dejarán sus opiniones los comentaristas. Feliz puente a todos.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a free photo slideshow