viernes, 21 de diciembre de 2012

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS


Y ya se acabó el primer trimetre, ¡Qué pronto! Y el caso es que hemos hecho un montoooooón de cosas... Y hoy hemos tenido la despedida. Ha sido un gran día y ahora me gustaría dar unas cuantas gracias.

Gracias por la ilusión que han puesto TODOS los alumnos en esta asamblea especial y es que aunque a veces se desanimaran un poco al final lo han conseguido. ¿Veís como os ha salido todo genial? 

Gracias a los padres  por apoyarles y también por unirse al fin de fiesta y por compartir esa entrada al año nuevo con ganchitos con el cole.

Gracias a las  actuaciones sorpresas tan especiales que hemos tenido, y no, no me refiero a la canción de Azúcar Moreno de Ana dire y yo, claro, sino al super mega baile de Jorge, Ainara y María y al chistosísimo chiste del más peque, Carlos.

Gracias a las seños, que se lo han "currao".

Gracias a Marta que está pendiente de todo, todo, todo y que lo hace todo más fácil.

Gracias por lo requeteguapos que os habéis puesto todos para la ocasión y que ha hecho la fiesta más especial.

Gracias por los preciosos regalos que habéis traído para el amigo invisible. 

Gracias a los antiguos alumnos que se han acercado a acompañarnos y a los que recordamos con cariño,

Y claro está, GRACIAS, al gran trabajo que la grandísima mayoría de los alumnos ha realizado este trimestre.

A ahora, todo lo mejor para el nuevo año, Victoria  

 Ah, las fotos y vídeo tardarán un poquito en llegar  porque hay que dedicar algo de tiempo a descansar y a la familia, pero... llegarán.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

El caligrama




El caligrama es un poema, frase o palabra cuya finalidad es formar una figura acerca de lo que trata.
En la cual tipografía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual (poesía visual).
La imagen creada por las palabras visual mente lo que la palabra o palabras dicen.

Este trabajo ha sido realizado y subido al blog por Laura Chuan García Llorente (3º primaria)

martes, 18 de diciembre de 2012

NUESTROS PRIMEROS CUMPLES



Raúl y Raquel, ya son más mayores, y se los nota. Han mejorado mucho, han crecido y es que ya son un año más grandes. Y es que hemos estado de cumple.
felicidades

martes, 11 de diciembre de 2012

NAVIDITIS AGUDA

Este recreo nos hemos quedado todos a montar y decorar nuestro árbol de navidad, bueno todos menos Miguel y es que el fútbol no ha ganado la partida. Nos ha quedado muy chulo y nos hemos organizado muy bien a la hora de elegir el sitio, y cómo ir poniendolo todo, y sin reñir!!! 

La verdad es que últimamente estamos sufriendo un caso gravísimo de NAVIDITIS AGUDA en el segundo ciclo de las casas. Lo que nos gustaría es que nos durara todo el año y que no se quedara solo en la decoración ¿verdad chic@s?

Gracias a Raúl, Rubén, Raquel, Natalia, Laura y María que han renunciado a su recreo para que montáramos el árbol. Hemos pasado un rato estupendo y...¿A que ha merecido la pena? 

Luego como nos quedaba energía disponible hemos hecho algo de mudanza para renovar un poco el espacio donde pasamos tanto tiempo juntos. Cómo véis, aquí no se para.

Click to play this Smilebox slideshow




Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a slideshow

lunes, 10 de diciembre de 2012

UNA MAÑANA MUY ENTRETENIDA

Con mis polluelos de tercero y cuarto siempre se aprende algo y además nunca tengo tiempo de aburrirme. Hoy con María hemos visto que respirando profundamente y con el vientre en vez de solo hasta el pecho conseguirás relajarte. También hemos escuchado a Raúl leer una "cosilla" que está preparando para nuestra fiestuqui del día 21 y que no podemos contar aun. Y por fin, como andamos aprediendo sobre los continentes y a las Casas le ha tocado Asia, estamos aprendiendo alguna cosilla de por allí, y qué mejor oportunidad que contar con Laura, que nos ha traído unas monedas chinas. La moneda china se llama Yuan. Y ahora, positivo en cono para el que nos ponga un comentario y nos explique cuánto vale un yuan.

 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

COPOS DE NIEVE

Mientras llegan los de verdad y para ir decorando de navidad la clase, los chicos de segundo ciclo nos enseñan a hacer copos de nieve con papel reciclado

RAÚL EL MAGO

El pasado viernes en la asamblea Raúl nos lanzó un reto. hacer un nudo sin soltar la cuerda. Parecía fácil pero...

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow design created with Smilebox

domingo, 2 de diciembre de 2012

LA ESTRELLA DE LA RADIO

Bueno ya habéis visto que lo pasamos fenomenal en Jaraiz, y que tuvimos una sorpresa, nos invitaron a intervenir en directo en el programa de Radio Jaraiz. Pues aquí nos encontramos con que Miguel se reveló como todo un maestro de los medios de comunicación. En pocos minutos saludó a su familia jaraiceña, contó quienes éramos tantos visitantes, contó un chiste verde que no era "verde", invitó a otros invitados a intervenir... y todo con la soltura del que lleva haciéndolo toda la vida. Parece que has encontrado tu camino... Enhorabuena Michael.

sábado, 1 de diciembre de 2012

EXCURSIÓN CON PIMENTÓN

Ayer nos fuimos de excursión a Jaraiz de la Vera. La idea principal era ir al teatro pero luego hicimos algunas cositas más... Jugamos a la rana, posamos para la reportera Laura, visitamos el Museo del Pimentón, donde aprendimos algunas cosas muy interesantes, fuimos a la radio y entramos en antena... y por fin, el teatro, que estaba lleno de niños así que al final, nos fuimos al gallinero y fue divertido verlo desde allí.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a free photo slideshow