viernes, 22 de junio de 2012

LOS ALUMNOS DE LAS CASAS SE DESPIDEN DE LYDIA Y ÁLVARO

Ya pasó todo.La fiesta, la peli, los premios, la despedida, los diplomas, las palomitas, la orla, el zafarrancho en clase para dejarlo todo algo menos desordenado... Ahora ya preparados para disfrutar y descansar.

Pero antes os dejo el video de despedida para Lydia y Álvaro que he grabado con algunos niños del cole y que no pudimos ver esta mañana (estas tecnologías!!! )en la despedida.



lunes, 18 de junio de 2012

LLEGA... ¡LA MÁSCARA!

Ya estamos llegando al final y aquí tenéis una de las últimas manualidades de este año. Lydia y Óscar han hecho un buen trabajo. Jesús está de lo más favorecido. Como no se secó a tiempo tuvo que dar mates con la máscara y todo pero a un modelo paciente como él esas cosas  importan poco. Cuando la tengamos decorada, os la enseñaremos, a ver si os gusta.







 

jueves, 14 de junio de 2012

SE BUSCA

A este chico y a esta chica (que responden a los nombres de Álvaro y Lydia), se les ha visto escapando de su colegio en las Casas del Castañar. Según nos informan sus compañeros su intención era llegar hasta el Instituto Parque de Monfragüe, en la vecina localidad de Plasencia.
Van vestidos con un traje de graduación robado de una tienda de disfraces. 
Hemos hecho un retrato robot para que puedan ser identificados más fácilmente.
Si alguien los ha visto o sabe donde pudieran estar por favor deje abajo su comentario.
Recompensa: un puñado de gominolas.

DÍA DEL DEPORTE PARA LO MÁS PEQUEÑOS


 

martes, 5 de junio de 2012

TE ECHAMOS DE MENOS, OLGA

 Hola Olga, todos te echamos mucho de menos y en especial, tus niños. Esto es lo que tienen para tí para que no estés sola mientras esperas a Gabriel

JORGE: Todos queremos que vuelvas con nosotros. Nos apetece que nos expliques tú la ficha.

CARLA: Te echo de menos mucho. Me gustaría que vinieras pronto. Me encantaría que estuvieses ahora aquí. Me gustaría que trabajáramos contigo.


CLAUDIA: Me gustaría que vinieses muy pronto. Te echo de menos.

AINARA: Quiero que vuelvas, quiero que vengas y juegues y trabajes con nosotros y me expliques las cosas.

 MARÍA: Quiero que vengas pronto porque te echo mucho de menos y porque te quiero, un besito.

 Daniel, como es el más chiquitín no se atrevió a decirte nada pero te manda un dibujo.


PABLO: Te quiero. ¡Y que vengas ya un día al colegio cuando estés ya en tu casa!

viernes, 1 de junio de 2012

EMPIEZAN LAS VACACIONES DE VERANO


EMPIEZAN LAS VACACIONES DE VERANO

Es el último día de colegio. Estamos todos muy nerviosos por todas las cosas que queremos hacer en verano: Jesús quiere irse con la bicicleta a dar vueltas por el pueblo con Miguel después de la piscina; Miguel opina lo mismo que Jesús; Óscar ha dicho que él prefiere irse de montería con su padre. Lydia y yo hemos dicho que nosotros preferiríamos irnos con los amigos a la piscina y después, cenar y volver a salir. Victoria, nuestra profesora, también ha dicho que algún día vendrá a bañarse a la piscina del pueblo.
Es hora de salir al patio y José nos ha dejado usar el material de Educación Física porque el recreo del último día que venimos al cole de Junio, dura aproximadamente 2 horas. Jesús, Miguel, Hugo, Miguel López, mi hermano y yo, hemos decidido jugar al fútbol. Lydia, Alba, Judit, Kasandra, Lucía y Raquel, han decidido saltar a la comba. Los de primero y segundo, menos Hugo, decidieron jugar con los zancos. Cuando terminó el recreo, recogimos la clase entre todos, y recogimos nuestras cosas, y a la hora de irse nos despedimos de todos y nos fuimos cada uno a su casa.

Autor: Álvaro Porras Méndez

NOS VAMOS A LA PISCINA


Nos vamos a la piscina

Un día unos compañeros de clase decidieron ir a la piscina cuando la abriesen y otros decidieron ir a la piscina de la profesora pero quedaron para irse al parque y lo decidieron y dijeron:
-Yo creo que a la del pueblo, porque si ella quiere estar tranquila en su casa. Dijo Óscar
Pero Miguel que también estaba allí dijo:
-Yo creo que en la del pueblo, Óscar tiene mucha rozón.
-Venga vale nos vamos a la del pueblo. Dijerón Jesús y Álvaro.
- Y, yo también estoy todavía no soy trans Parente pero yo estoy de acuerdo con vosotros pero ya que nos llevó a womad. Dijo Lydia.
Bueno como tenían los cinco cerezas pués estaban muy liados y entonces abrían la piscina después de que terminaba, todo el mundo las cerezas y los primeros días eran gratis y como nuestra profesora se quedaba los Martes y todavía no se había terminado el colegio pués la dijo Lydia: ¿Te quieres venir con nosotros a la piscina?
Y ella, Victoria respondió.
-Vale,¿ pero cuanto hay que pagar?
Y Óscar que estaba allí con Lydia dijo:
-       Nada es gratis los cuatro o cinco primeros días.
Y al final se fue  Victoria con ellos y Lydia, Álvaro, Miguel, Óscar y Jesús quedaron y se fueron a la piscina con mas amigos y se lo pasaron muy bien.

Lydia Calle (6º)