viernes, 27 de abril de 2012

CANDELA Y LA PRIMAVERA

La verdad es que Candela está un poco desconcertada. Ha venido a pasar la primavera con nosotros pero con tanta lluvia y tanta niebla. Para darle la bienvenida y dar un poco de color y calor al ambiente los niños y niñas de las casas están esciribiendo poemas, cuentos, adivinanzas... Aquí tenemos algunas imágenes de la asamblea de hoy pero hay muuuucho más.



martes, 24 de abril de 2012

MI TESORO...





Hace ya tiempo que hablamos en clase de cuál era nuestro tesoro más preciado y hoy lo hemos compartido. Los chicos se han decidido por la bici y la princesa Lydia por su muñeca que tiene desde que tenía dos años. Nos han contado quién  y cuándo les regalaron su tesoro, si lo compartirían, si lo disfrutan a diario, si lo cuidan... y algunas cosillas más. ¿Tienes tú un preciado tesoro? Pues si es así, anímate a contárnoslo.

domingo, 22 de abril de 2012

¿QUÉ SERÁ, SERÁ?

Los chicos (y la princesa Lydia) de 5º y 6º de las Casas están entusiasmados preparando el regalo del día de la madre- ¿Qué será lo que están haciendo? Pues, habrá que esperar hasta el día 6 de mayo para saberlo.


jueves, 19 de abril de 2012

UN GRAN DÍA

Queremos dar las gracias a los niños y niñas de Cabrero, sus profes y sus papis por el estupendo día que nos han hecho pasar.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a free photo slideshow

lunes, 16 de abril de 2012

Receta de Torrijas

Receta de las Torrijas
 Ingredientes: 
1 pan para hacer Torrijas. 
Leche ½ l. Azúcar. 
Cáscara de limón. 2 o 3 huevos. 
Aceite. 
Canela en polvo. 

Preparación:
Se corta la barra de pan en rebanadas gruesas, y se colocan en una fuente un poco honda. Se pone la leche con el azúcar y la cáscara de limón a calentar y cuando esté caliente, se quita la de limón vertiendo la leche en la fuente sobre el pan para que se empapen. En un plato, batimos los huevos para untar las rebanadas y echarlas a la sartén para freírlas. Se sacan de freír, y se las espolvorea la canela en polvo. 
Álvaro Porras Méndez
RECETA DE LAS ROSAS 

INGREDIENTES: 
4 huevos 
4 cucharadas,colmadas de harina 
75g de azúcar 
Raspadura de limón 

PREPARACIÓN: Despes de batir los huevos, añadir el azúcar y la harina así como la raspadura del limón. Esta mezcla debe quedar liquida, no demasiada compacta, ya que el molde debe debe mojarse en ella. En una salten añadir aceite para freír las rosas, el molde se sumerge en este aceite para que se caliente bien y este paso es importante porque si el molde no esta bien caliente las rosas no saldrán. Es importante también que al mojar el molde en la masa este no se sumerja en día por completo, debe quedar mojado tan solo a la mitad de su anchura. En el aceite hirviendo se deposita el molde y se agita un poco mientras la masa fria para que esta se despegue. La fritara de esta masa es muy rápida, hay que cuidar que no se queme. Ya fritas las rosas se pueden rebozar en azúcar y canela o directamente pintar con miel.

jueves, 12 de abril de 2012

PROTAGONISTA: ALEJANDRO

Ayer pudimos ver en comando actualidad a Alejandro, el papá de Lydia y Lucía, de Casas del Castañar y sus compañeros haciendo su trabajo de bomberos. Os dejamos aquí el enlace por si no pudistéis verlo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/busca-del-agua-jarandilla-vera-500-incendios-va-ano/1374115/

martes, 10 de abril de 2012

YA DE VUELTA

Hola a tod@s, ya estamos aquí  los chicos y chicas de 5º y 6º después de las vacaciones. El trimestre pasado hicimos un recetario de nuestros postres más típicos: repápalos o huevecillos, torijas, leche frita... y queremos ir mostrando nuestras recetas, que son estupendas porque las probamos en clase pero siempre se le puede añadir un toque mágico para hacerlas aún más apetitosas así que estad atentos que las iremops poniendo poco a poco...